I.- Estudios realizados

SENAI (Brasil) - CENFOTUR ( Administración Hotelera e Inglés ) - J. Bausate Meza (periodismo) - Goethe Institut (alemán) - Alianza francesa (francés) - Universidad San Marcos ( Marketing Empresarial) - IPAE (Marketing de Empresas) - Programas Campari (Restaurantería) - Cordon Blue (maitre ) - Asociación Nikkei (japonés) - Tolousse Lautrec (decoración de interiores) - Idiomas del mundo (chino) - en el Extranjero ( otros estudios) - y más de 80 Cursos -Seminarios - Diplomados, en administración , marketing y servicios,respectivamente.

II.- Experiencia Laboral  

1- Hotelería : Hoteles - Hostales - Centro Vacacional - Albergue turístico- Parador Turístico - y otros Establecimientos de Hospedaje.


2- Restaurantería: Restaurantes Criollos, Regionales y turísticos - Cebicherías Pollería, parrillas - fuentes de soda - y otros más..


3- Entretenimiento: Clubes de Esparcimiento - Peñas - Discotecas - eventos especiales, aventura

4- Marketing y ventas: Productos tangibles e intangibles, respectivamente

 


III.- Docente y conferencista  
 

GASTROTUR PERU
Turismo Gastronómico - Administración y Marketing para Restaurantes y afines - Técnicas en atención al cliente - Administración de Establecimientos de Hospedaje - Mozos y Azafatas - Cursos libres, para Empresas e Instituciones (públicas y privadas).



I P A E
Recursos Humanos - Marketing y ventas de servicios hoteleros - Calidad en la atención al cliente, Limpieza y desinfección para restaurantes y afines - Manipulación de alimentos y otros eventos..


IV.- Asesoría y Capacitación  
 

"GUILLEN & LA HOSTELERIA".
Se inició en Lima en noviembre de 1997, en paralelo con la Docencia, en la Hostelería (Hoteles, Restaurantes y Afines). Desde aquél año, hasta la fecha, se ha podido observar,el crecimiento sostenible, de los Establecimientos asesorados y el training, al personal de servicios y ventas, respectivamente, ya sea en cadenas y franquicias y varios de ellos en el extranjero, llevandose el "Know How", correspondiente.

El mercado camina, con escenarios cambiantes y turbulentos y la competencia, cada vez mas incisiva, es necesario el apoyo de una asesoría profesional, para que el margen de errores, sean mínimos, y pueda posicionarse la marca, en la mente del consumidor. Más aún con la crisis financiera que se avecina y frente a este panorama, tomar acciones preventivas (2009 - 2010).

Por todos estos factores exógenos, es importante diseñar conceptos globales en la Hostelería, pensando más en el cliente, basándose más en los procesos que en las hablidades personales y entendiendo, la Hostelería como empresa, que debe crecer y dar beneficios.

 

 

 

 

 


Derechos Reservados Guillen Asociados Perú Desarrollado por Interfaces